Media

 

EL PEQUEÑO UNIVERSO DE LA MUJER FAYANCA 2009

Me pasé tantas noches esperando que algo mágico me suceda. La magia es todo menos obvia, la magia es al fin y al cabo el lugar menos pensado. Me ocurre un sueño lindo al año, uno. Es extraño porque es marzo pero hace frío y yo sueño que vuelvo. Estoy abajo del árbol de las ausencias, puedo sacarme los zapatos rojos y entrar al portal, vuelvo a encontrar mi postura y después de tantos años y como aquella vez primera, vuelvo a bailar”

                                                       Fragmento de “El pequeño universo de la mujer fayanca”.

La mujer fayanca es un ser que habita en mi cabeza hace tiempo. Puesto en diferentes puestas siempre hayo mas preguntas que respuestas. Aún en sus mutaciones, filtros y remiendos, creo, siempre conserva su sabor de fábula grotesca. Como en cuadro de Hopper o en un reality poético el espectador es habilitado a espiar por la mirilla.

Para “escena doméstica rosario”, se eligieron 4 momentos de esta “ex cantante lírica venida a menos”, desarrollados en 4 espacios de su casa, que resulta ( extrapolarmente ) mi casa.

TRES VECES FEDRA (2015) 

Tres veces Fedra es un collage de límites difusos, un intento mutante de contar obsesiones, un juego de repeticiones en busca del monstruo.Tres veces Fedra es un baile de fantasmas que empujan los movimientos y sonidos de un recuerdo. Tres veces Fedra aborda un cuerpo sujeto a la asfixia que provocan las ausencias.
Un sinfin de espejos, donde ya no se sabe quién es quién.

Fedra se convierte en aquello que temía.
Fueron tres días de lluvia constante, y tres sus recuerdos más borrosos y punzante. Ve la inundación y al animal.
Antes o durante la tormenta vendió.
Su deseo la conduce como yegua.
Se sabe yegua en su laberinto.
No sabe aún ver detrás del vidrio (teme ver eso que sobrevuela en el vapor).
No sabe que basta nombrarse tres veces para verse reaparecer.